Viajar a Barcelona

by Pedro on 12/12/2011

Flikr @Bert Kaufmann

Mediterráneamente es su lema, su clima, comida, alegría hacen de Barcelona una ciudad con única.
La ciudad Condal se caracteriza por alegría de vivir. Los barrios que conforman la ciudad son tan variopintos como la gente que los habita. Podríamos empezar por el más aburrido, pero no por ello menos bonito, al contrario, un barrio senorial, con lujosas casas y clubes concurridos por millonarios y gente famosa, Pedralbes. Palacete tras palacete y edificios senoriales. Zona residencial por excelencia.
De Pedralbes pasamos a Gracia, el barrio hippie de la ciudad, alli podrás encontrar una plaza en cada esquina además de muchos bares y restaurantes divertidos donde siempre hay mucho ambiente juvenil y bohemio, barrio de artistas y revolucionarios, de bailaores y músicos. Todo un placer cruzar por esta zona, situada muy centríca por lo que bajaremos por Paseo de Gracia, mejor calle de Europa para muchos. Preciosa calle con divinas farolas y obras de arte como edificios, Gaudí escogió esta calle y construyó dos obras de arte, la Pedrera y la Casa Batló. Además otros arquistectos famosos de la época siguieron el peculiar estilo modernista y la calle goza de estas espectaculares creaciones. Todo un lujo para los sentidos.
Si seguimos bajando nos encontramos con las famosas Ramblas, llenas de personajes de cuentos haciendo las gracias a los turistas, con sus divertidos vestidos. Junto a Canaletas, todo hay que decirlo, donde los culés celebran las victorias de su equipo.
Mirando para abajo y a mano derecha cruzariamos al Raval. Gran barrio, el barrio chino antes conocido, ahora lleno de musulmanes. Muy pintoresco por su mezcla de culturas, sus calles estrechas, sus restaurantes escondidos y el olor a mar. Además de ser sede del Festival de música electrónica con más prestigio en el panorama actual, Sónar. También se encuentra el MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.
Mirando hacia abajo a mano izquierda nos topamos con el barrio Gótico y el Borne.
La catedral de Barcelona y Santa María del Mar, son los barrios chic de la ciudad. Tiendas de diseno, restaurantes multicolores, y esquinas con encanto.
Pasamos a la Barceloneta y vemos uno de los barrios más antiguos de la ciudad, mezclado con la singularidad de sus calles, su gente sus olores y restaurantes. Al final de cada calle puedes ver el mar y el infinito que se mezcla con el azul del cielo. Todo un placer vivir alli.
Esto es Barcelona.

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

WordPress Admin